Buscar

Bodega Inurrieta

BODEGA INURRIETA

Bodega situada en Navarra, España.

Localizados en un microvalle cruzado por el río Arga , en la Ribera Alta de Navarra, nuestros viñedos crecen en 3 tipos de suelos entre los 300 y los 480 metros de altitud. Esto nos permite cultivar 6 variedades de uva en las mejores condiciones.

Viñedos propios: 275 Has.

En el primer nivel de 300m a 325m encontramos suelos arenosos y limosos con algún canto rodado provenientes de siglos de sedimentación del río Arga. Estos suelos cálidos y de buen drenaje aportan finura y elegancia. En este primer nivel hemos cultivado preferentemente la variedad Merlot y algunas parcelas de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Graciano.  

En el segundo nivel de 325m a 375m hay un importante componente arcilloso que aporta frescor y potencia. Las variedades plantadas en este nivel son Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc , Garnacha y Syrah.

El tercer nivel de 375m a 480m se puede calificar de único por ser de piedra caliza de canto vivo con una profundidad y drenajes muy difíciles de encontrar. Cultivamos aquí Cabernet Sauvignon, Graciano y Merlot que alcanzan una concentración sensacional.

Cada una de las parcelas cultivadas se somete a un riguroso y exhaustivo seguimiento hasta determinar su momento óptimo de vendimia.

 

La Bodega fue construida en el año 2.002 se encuentra rodeada por nuestros propios viñedos. La proximidad entre los viñedos y la bodega permite que toda la uva, en su perfecta madurez, llegue, con total integridad, recién vendimiada a las instalaciones de elaboración.

Cada rincón de estas instalaciones está especialmente pensado y diseñado para tratar con mimo a la uva y al vino.

 

Inurrieta es una bodega joven, pero  tiene una larga tradición en el mundo del vino.

 

El control integral del proceso se completa en una bodega que cuenta con 7000m2 de planta. En su diseño se han seguido criterios prácticos, higiénicos, enológicos, y de operatividad. La bodega tiene capacidad para albergar más de 4 millones de litros de vino entre depósitos, botellero y sala de barricas.

Uno de los puntos más atractivos para el visitante de Bodega Inurrieta es su impresionante sala de barricas con control de temperatura y humedad y renovación del aire durante todo el año. En esta sala nos encontramos con cinco tipos de barrica; tres de roble francés y dos de roble americano, buscando los distintos matices que cada uno de estos artesanos toneleros puedan aportar a nuestra gama de vinos.